¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Rectores universitarios reclaman mayor compromiso del Gobierno

Afirman que no hay choque entre universidades públicas y privadas, sino un problema de dinero.

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, consideró que no hay claridad sobre la distribución de los recursos económicos para las universidades públicas y privadas.

“No queremos pelear entre universidades, porque juntas construimos país; pero se necesita un política clara”, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

La científica mencionó que se requiere fortalecer aún más las universidades públicas “para que se puedan brindar más oportunidades a estudiantes”.

Vea también: ¿Por qué se movilizarán los estudiantes universitarios?

Por su parte, el rector de la Universidad de Antioquia, Jhon Jairo Arboleda, manifestó que “hay intención del Gobierno” para las mejoras de la educación superior y espera que estos anuncios se traduzcan en hechos.

“Hemos hechos propuestas de políticas de Estado para el desarrollo de las universidades que garanticen la permanencia pero también la subsistencia. Aquí no es una pelea de universidades sino por fuentes de recursos”, dijo el directivo.

Vea también: Gobierno pedirá aporte a privados para ayudar a formación superior

Asimismo, el investigador Leonardo Martínez, rector de la Universidad Pedagógica señaló que el país está en un momento histórico para fortalecer la autonomía universitaria.

“Nuestra gran preocupación es que no podemos seguir prestando un servicio de calidad por la falta de recursos. Esa falta de compromiso es la que nos tiene en esa crisis, pero somos conscientes que dialogando podemos superar esta situación”, agregó el rector.

Cargando