6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Albert Rivera: Consolidar la paz tras 50 años de guerra será difícil

El jefe del partido Ciudadanos de España habló sobre la crisis de migrantes venezolanos y dijo que España apoya proceso a Maduro ante la CPI.

El presidente del partido Ciudadanos de España, Albert Rivera Díaz, destacó, en diálogo con Caracol Radio, el encuentro con el presidente Iván Duque, con quien abordó puntos como las relaciones comerciales binacionales, temas educativos, las oportunidades económicas, el proceso de paz con las Farc y los diálogos con el Eln.

Además, Rivera manifestó que una de las grandes preocupaciones de las dos naciones es la compleja situación que se presenta Venezuela.

“La dictadura que se ha convertido Venezuela por el régimen de Maduro está produciendo un éxodo masivo. El último fraude electoral donde no hubo elecciones, se tiene casi cerca de 400 líderes políticos asesinados o encarcelados”, dijo.

Frente a la demanda de seis países de América Latina ante la Corte Penal Internacional para que se investigue lo que está pasando en el vecino país, señaló que España apoya esta iniciativa. “Aquí hay que reconocer que el presidente Duque fue quien lideró esta posición entre los países de la región”.

Señaló que hay pruebas suficientes para esta demanda por violación de los derechos humanos. Sin embargo, Rivera no se mostró de acuerdo con una intervención militar a pesar de las miles de personas que abandonan a diario este país.

De otro lado, el presidente del partido Ciudadanos de España, indicó que un proceso de paz como el colombiano después de 50 años de guerra siempre será difícil.

“Desde el pueblo español lo vemos con mucho respeto, con todo el apoyo. Hemos apoyado desde el punto de vista financiero para el proceso de paz con recursos desde la Unión Europea. Tenemos que ser muy prudentes y muy humildes. España puede ayudar pero es un proceso interno de Colombia”, dijo durante la entrevista.

Entre tanto, manifestó que apoya la visión del presidente Iván Duque frente a los diálogos con la guerrilla del Eln sobre que para poder negociar primero se debe producir la liberación de todos los secuestrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad