¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Economía

Alberto Bernal: Colombia vive un momento excepcional de su economía

El analista celebra el mejor pronóstico entregado por el FMI que ubican al país entre los mejores de América Latina.

El economista Alberto Bernal en diálogo con 6AM Hoy por Hoy Caracol Radio indicó que el crecimiento económico colombiano de más del 1% que se proyecta para el país, comparado con el año anterior, es una noticia “muy positiva” para el país.

Señaló que este panorama, ubica al país en un destacado nivel, si se compara con los países de la región como Perú y Venezuela.

Frente al proyecto de ley de financiamiento, dijo que “hay un manejo político muy normal y la realidad es que las empresas pagan muchos impuestos y eso no es sostenible”. “Lo que se recauda en materia de IVA en Colombia es mucho menor, a lo que se tributa en Bolivia”, afirmó.

Vea también: FMI aumenta perspectivas de crecimiento de la economía colombiana 

“Colombia requiere ser más competitivo y ese es un hecho innegable”, mencionó Bernal durante la entrevista.

Sin embargo, Bernal mostró su preocupación por las posturas de la oposición en el Congreso tras la iniciativa, a pesar de que “el presidente Iván Duque no está gobernando con mermelada”.

De otro lado, Bernal calificó como “una locura” vivir en un país como Venezuela donde FMI advierte de que la inflación alcanzará el 10.000.000%

“Este es un sistema totalmente fallido, un sistema que no funciona. Aquí hay que hacer un cambio de ideología”, sostuvo el investigador.

Cargando