¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tecnología

La robótica infantil y juvenil sigue sorprendiendo en Colombia

Un concurso de robótica y programación en Bogotá encontró talento juvenil que viajará a Tailandia a representar el país.

Héctor Martínez Integrador Social de profesión, descubrió la robótica hace 5 años, en una formación junto a un amigo. Tras eso, decidieron abrir Innova't Educació en Girona, su ciudad natal.

¿Qué es el Wro? Es la competición infantil y juvenil de robótica que va a transformar el futuro de Colombia a través de la educación y la innovación

Por lo anterior, ya hay ganadores de dos equipos que participarán en dos categorías diferentes en este concurso de robótica  que se llevó a cabo en Maloca, estos niños irá a Tailandia a participar mundialmente, Martínez le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre este gran evento.

32 equipos participaron, con 80 participantes en total y los dos ganadores crearon un robot, donde el tema principal era que este manejara mejor los desperdicios de comida, uno debía separar los productos y el otro equipo debía plantar algunos productos.

En este concurso pudieron participar niños desde los 6 a los 17 años, es algo asombroso, donde miles de personas  pudieron participar.

“Colombia está por encima de cualquier otros países, donde tenemos un Ministerio de las ‘Tics’ muy grande, hay que apostarle  más a la creación de estos eventos”, contó Héctor.

Los ganadores participarán en Tailandia del 16 al 19 de noviembre, donde varios jóvenes representarán al país en cuanto a robótica, programación y tecnología y para más información podrán visitar la página en www.innovat.la

Cargando