¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pros y contras de la cadena perpetua para abusadores de menores/debate

El congresista José Jaime Uscátegui afirma que un referendo de cadena perpetua el día de elecciones tendría gran acogida.

A raíz de repudiables hechos contra menores como el asesinato de la niña Génesis Rúa, que han ido en aumento como lo dicen los reportes de Medicina Legal, el presidente Duque ha planteado llevar al Congreso la propuesta de cadena perpetua, y su propósito es que no solo tenga amplio respaldo político sino ciudadano.

De este problema que según el ICBF contabiliza 66 casos diarios de violencia se ocupó el debate de Hora 20.

Según Jairo Libreros, profesor y analista político, hay necesidad de trabajar políticas públicas con enfoque de género o protección sexual y recordó que casi el 55% de las víctimas de la violencia son las mujeres.

Pero además advirtió que la esencia de la medida es inconstitucional.

Lariza Pizano, periodista de Semana, respecto de la propuesta de fuertes castigos con los victimarios de menores, dijo que hay que hacer una política más integral que abarque la educación sexual abierta.

“No se puede proponer penas altas y negar que este es un tema de educación sexual y tratarlo como un tabú”, dijo.

 José Jaime Uscátegui, representante por Bogotá, dijo que los colombianos no nos podemos quedar cruzados de brazos ante la violencia contra los niños.

“Es una propuesta que ha estado sobre la mesa y es lo que la gente ha estado esperando. Es una medida simbólica de rechazo a la violencia de los niños”, afirmó.

 

 

Cargando