¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Las achiras, delicias que salen de una raíz

Hablamos del arbusto de achira, que da la materia prima para los ricos bizcochuelos tradicionales en el Huila y otras regiones del centro de Colombia.

Achiras del Huila /

Las deliciosas achiras de Fortalecillas tienen una enorme fama en Colombia y ya las exportan a varios países donde son muy apetecidas.

Esos diminutos bizcochuelos que en cantidades se consiguen en el Huila, Tolima, Cundinamarca y a la vera de muchos caminos de Colombia, son elaborados a partir de la raíz del arbusto de achira que, curiosamente, no solo se produce en el Huila, sino en otras regiones como Nariño.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Dionisio Bayardo Yepes Chamorro, de Agrosavia, ingeniero de ciencias agrarias de la Universidad de Nariño, quien desde Pasto nos enseñó cómo es la planta de achira, sus propiedades, sus bondades alimenticias y sus formas de cultivos.

También desde las calles de Neiva hablamos con la señora Blanca Flor Díaz, quien nos contó los secretos de la preparación de los bizcochuelos de achira. Escúchelos:

Cargando