¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 años del Festival Internacional de Teatro de Manizales

El evento se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre y contará con la presencia de 10 países de Europa y Latinoamérica.

El Festival Internacional de Teatro de Manizales es una fiesta cultural que se realiza anualmente en la ciudad de las puertas abiertas. En el año 2018 celebra 50 años de trayectoria y 40 versiones realizadas a las que han asistido 40 países.

Octavio Arbeláez, un visionario de la cultura, el hombre que creyó en el Festival Internacional de Teatro de Manizales (FITM), en los mercados culturales internacionales y en las ruedas de negocios musicales fue condecorado por el Congreso de la República al mérito de Caballero.

“Este es como un hijo de la democracia, una fiesta democrática de las artes y la cultura”, afirmó Octavio sobre los 50 años del Festival Internacional de Teatro.

Lea También: Edwin Maya hace parte de la obra de teatro ‘El puesto’

“El teatro tiene una virtud, es una manera hermosa de contarle al mundo que está ahí, genera una gran comunicación con el espectador y Manizales tiene un público joven que disfruta de experiencias únicas”, dijo.

La cita que se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre. Tenerife, Islas Canarias, será el invitado de honor y el encargado de la inauguración con la obra Cambuyón de la compañía Enlace SC. Este año el festival contará con la presencia de 10 países de Europa y Latinoamérica.

Finalmente, desde sus inicios el teatro se ha extendido tanto para salas como para calle, es así que todo el pueblo manizaleño se ha contagiado de arte y en esta oportunidad no es la excepción.

Cargando