6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

EPS

Procuraduría: Instalan mesa de trabajo para seguimiento a crisis de Medimás

El viceprocurador, Juan Carlos Cortés, afirmó que se debe garantizar la atención a los más de cuatro millones de afiliados

Procuraduría: Se instala mesa de trabajo para seguimiento a crisis de Medimás

Procuraduría: Se instala mesa de trabajo para seguimiento a crisis de Medimás

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000748423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Procuraduría General de la Nación advirtió que Medimás está en la obligación de seguir prestando el servicio de salud a los más de cuatro millones de afiliados.

El viceprocurador, Juan Carlos Cortés, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, afirmó el servicio se debe mantener sin interrupción y sin colocación de barreras de acceso a los afiliados hasta tanto se surta el proceso de transición.

Vea también: Medimás rompe su silencio tras decisión que revoca la venta de Cafesalud

Para ello, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pondrá en marcha una mesa de trabajo para dar inició formal el proceso de transición por la decisión adoptada por la agente liquidadora de Saludcoop.

Afirmó que se pueda dar la posibilidad que las personas que se encuentran en Medimás se puedan trasladas a otras Empresas Promotoras de Salud que operan en el país.

De acuerdo con el viceprocurador en el plan de transición se deben establecer las mejores condiciones de atención para los más de cuatro millones de afiliados en esta Eps.

Vea también: ¿Cuál es el efecto de revocar la venta de Cafesalud?

Añadió que las procuradurías territoriales adelantaran un plan especial de acompañamiento para vigilar que se garantice la prestación de salud a los afiliados a Medimás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad