6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Gobierno: Márquez y ‘El Paisa’ a definir si se mantienen en acuerdo de paz

El alto comisionado para la paz aseguró que frente al proceso con el Eln el balón está en la cancha de este grupo guerrillero

Gobierno: Márquez y ‘El Paisa’ a definir si se mantienen en el acuerdo de paz

Gobierno: Márquez y ‘El Paisa’ a definir si se mantienen en el acuerdo de paz

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000747307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el Gobierno nacional tiene varias observaciones frente a la carta de Iván Márquez y ‘El Paisa’, porque la misma no está dirigida a la JEP.

Dijo que a esto se suma que los dos tienen una gran responsabilidad con Colombia y el mundo, frente si siguen perteneciendo al partido político Farc, cuyos voceros se han reunido con el presidente Iván Duque.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que la decisión de abrir una investigación a Jesús Santrich fue una decisión autónoma de la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Nacional respeta cada uno de los poderes del Estado.

Vea también: Gobierno y comisión de paz evaluarán carta de Iván Márquez y ‘El paisa’

Explicó que los delitos que se cometieron después de la firma del proceso de paz tienen un proceso diferente que puede incluir la extradición.

De acuerdo con el Alto Comisionado para la Paz el tema de haber renunciado a los esquemas de seguridad es un riesgo para su integridad personal y la JEP tiene 10 días para tener una respuesta clara sí van a continuar o no en el acuerdo de paz.

Frente al Eln, Miguel Ceballos afirmó que se sigue a la espera de la solicitud de la liberación de todos los secuestrados y cesar sus actividades criminales en el país.

Añadió que el balón en estos momentos se encuentra en la cancha del Ejército de Liberación Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad