Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Para salvar las abejas, diálogo entre apicultores y agricultores

Hablamos con la directora de la Cámara de Procultivos de la ANDI, María Helena Latorre, en Al Campo.

Las abejas deben ser rotegidas

Las abejas deben ser rotegidas(Foto: Flickr/ Dani_vr / CC)

Bogotá

El uso indiscriminado de plaguicidas ha puesto en peligro la subsistencia de las abejas, no solo en Colombia, sino en todo el planeta, y es el momento de moderar su uso para no poner en riesgo la agricultura y la apicultura.

María Helena Latorre

Sobre el tema ha trabajado la Cámara Procultivos de la ANDI, entidad que agremia a productores de insumos agrícolas, plaguicidas y fertilizantes. En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con su directora, María Helena Latorre, quien destacó un programa que incentiva el diálogo entre agricultores y apicultores, para que trabajen de la mano en procura de buenas prácticas que puedan proteger a las abejas y la polinización, la cual es vital para la producción mundial de alimentos.

Dijo que, en efecto, parte del problema de las abejas es el uso indiscriminado de plaguicidas, pero también problemas de salud de estos animales, los monocultivos, el cambio climático, la trashumancia y otros factores. Y señaló que la entidad a su cargo está promoviendo encuentros entre apicultores y agricultores para que, de la mano, impulsen las buenas prácticas apícolas y agrícolas y trabajen armónicamente.

Nos contó que en estos encuentros han acudido a la Andragogía, que es un conjunto de técnicas destinadas a la educación de los adultos. Y añadió que uno de los propósitos de la campaña es que haya un manejo responsable de los plaguicidas e insistió en que se busca que la agricultura y apicultura se unan y puedan trabajar como socios que son.

Escuche la entrevista completa con María Helena Latorre, directora de la Cámara Procultivos de la ANDI:

Iniciativa para salvar las abejas

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1538219615_108074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad