¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una app para combatir el Alzheimer

La tecnología avanza y ahora lo hace con el fin de prevenir una de las enfermedades que aqueja a más de 200 mil personas en Colombia.

Brein es una aplicación en la cual el usuario podrá realizar seis actividades distintas que son recordar, calcular, ordenar, encontrar, observar y responder y cada una tiene seis niveles de dificultad. De esta manera las personas podrán fortalecer su mente previniendo y ralentizando el padecimiento del Alzheimer.

La plataforma ya es utilizada por el Hospital Universitario Nacional (HUN) y la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) De esta manera se ha ayudado a que las personas que sufren de esta enfermedad no tengan que pasar un alto número de horas en centros hospitalario.

Lea también: Aprender dormido

Aunque muchos creen que los adultos mayores no les gusta el uso de los dispositivos tecnológicos, se demostró que de hecho aumenta la confianza en sí mismos y ayuda a su tratamiento en los hogares geriátricos. Esta aplicación funciona para cualquier dispositivo y se llevará al mercado a través de instituciones de salud y centros especializados de adultos mayores a 60 años.

 

 

Cargando