A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Mundo geek

Videojuegos

Cotopaco al mundial

Por primera vez en la historia un colombiano jugará el mundial de League of Legends

Cotopaco al mundial

Cotopaco al mundial

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000746261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Hace nueve años salió al mercado League of Legends, un videojuego que ha venido marcando la historia por la cantidad de personas que, alrededor del mundo, pertenecen a su comunidad. Para el 2011 su importancia y su presencia eran tan fuerte que se realizó el primer mundial de LoL (League of Legends).

Y este año, se realizará otra versión del mundial, en la cual, Sergio “cotopaco” Silva un joven de 19 años de Neiva participará, siendo el primer colombiano en representar al país en este eSports. Las expectativas de él son altas y aunque quiere lograr el título sabe bien que su nombre ya está marcado en letras doradas en la historia de LoL.

Lea también: Ganar debatiendo

El mundial se jugará en Corea desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre. Durante los primeros siete días diferentes equipos competirán para conseguir una de las cuatro plazas disponibles en las fases de grupo, allí será el primer reto de Cotopaco con su equipo Infinity. Auque los eSports (deportes electrónicos) no son muy conocidos, su entrenamiento es igual de fuerte e importante como el de cualquier deporte convencional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad