6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Corte Constitucional

Magistrado Linares: Los abusos con la tutela son la minoría

El presidente de la Corte Constitucional señala que este mecanismo se ha convertido en un indicador de dónde fallan las políticas públicas

Los abusos con la tutela son la minoría: magistrado Linares

Los abusos con la tutela son la minoría: magistrado Linares

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000745253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Linares

De acuerdo con el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, la gran mayoría de las tutelas que se interponen en el país muestran una vulneración de derechos fundamentales. “Los abusos son la minoría de las tutelas, lo que indica que los siete millones de tutelas que han llegado a la corte para una eventual revisión muestra que los colombianos se han apropiado de un mecanismo que fundamentalmente acerca la justicia al ciudadano”, afirmó.

Así mismo, el presidente aseguro que las tutelas también permiten mostrar donde están fallando las políticas públicas “Es un muy buen indicador de problemas sociales que tienen que resolver los órganos políticos”, añadió.

Frente a la gran mayoría de tutelas de salud que se presentan, Linares manifestó que lo que se indica es que “hay un grave problema con la atención a los ciudadanos” situación que debe mejorarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad