Hora 20Hora 20

Actualidad

El análisis de la cita Duque -Trump en la ONU

Analistas en Hora 20 coincidieron en advertir sobre la inconveniencia de una confrontación militar con el régimen de Maduro.

Debate H20 25/09/2018

Debate H20 25/09/2018

59:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000744581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes se llevó la reunión entre los presidentes Iván Duque y Donald Trump y como era de esperarse los temas drogas y Venezuela, en un día en que el gobierno de Maduro ordenó una movilización de tropas hacia la frontera con Colombia.

De los resultados de este encuentro Hora 20 hizo un ejercicio de balance con los panelistas quienes coincidieron en la inconveniencia de una confrontación militar con el régimen de Maduro.

 La analista Sandra Borda advirtió que el gobierno Duque está comprando la teoría norteamericana de que la culpa de todo la tiene la oferta de drogas.

En el debate de Hora 20 dijo que con la agenda prohibicionista en materia de drogas se abandona el intento del ex presidente Santos por buscar una discusión internacional sobre la guerra contra ese problema mundial.

En opinión del senador conservador David Barguil, la realidad del auge de las siembras es lo que lleva al gobierno Duque a plantear una política eficaz contra los ilícitos.

Respecto del tema de Venezuela y las advertencias que se dieron por parte del gobierno de EE.UU, el senador hizo un llamado a la prudencia, a ser cuidadosos porque en una confrontación Colombia sería el primer gran afectado.

 El ex ministro Luis Felipe Henao cree que ante las palabras de Trump sobre el presidente Duque, faltó un poco de soberanía.

Con relación al tema de las drogas, que estuvo en la agenda de los presidentes, Luis Felipe Henao, dijo que lo de hoy fue volver al pasado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad