6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Hurto

Uno de cada 4 atracos se hacen con arma blanca en Bogotá

Andrés Nieto, experto en seguridad insistió en la necesidad de regular la venta de estas armas.

Uno de cada 4 atracos se hacen con arma blanca en Bogotá

Uno de cada 4 atracos se hacen con arma blanca en Bogotá

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000744729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De acuerdo con Andrés Nieto, experto en temas de seguridad ciudadana, existen unas cifras preocupantes frente al uso de armas blancas en el país.

Cerca del 22% de los casos de muertes se dan por este tipo de armas, los afectados están siendo en su mayoría hombres y entre los 18 y 40 años están las personas que mayormente terminan siendo víctimas de esta situación”, afirmó Nieto.

Así mismo, el experto manifestó que se necesitan implementar estrategias de prevención para mejorar la problemática. “Hay que regular el tema de armas blancas realizando campañas de sensibilización, con un componente pedagógico y de Policía”, añadió.

Cabe resaltar, que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reportó que entre Enero y Junio de 2018 hubo 12.698 casos de hurtos a personas cometidos con arma blanca, lo que representa el 26% del total de hurtos en la ciudad. Es decir, en Bogotá una cuarta parte de los hurtos a personas se comete con arma blanca.

Se estima que durante el primer semestre de 2018, en promedio se cometieron cerca de 69 hurtos con arma blanca al día en Bogotá, según el programa Bogotá Cómo Vamos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad