6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

ONU

Fernando Cutz: Una intervención a Venezuela debe ser el último recurso

El ex director para Sudamérica del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca analiza la tensión generada por el movimiento de tropas.

Una intervención a Venezuela debe ser el último recurso: Fernando Cutz

Una intervención a Venezuela debe ser el último recurso: Fernando Cutz

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000744713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estados Unidos respaldaría a Colombia en caso de una eventual agresión de Venezuela, pero no lo haría a título unilateral sino a través de una fuerza multinacional porque son muchas las naciones que están con los colombianos, afirmó el ex director para Sudamérica del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Fernando Cutz.

Vea también: Pence califica de "intimidación" traslado de tropas de Venezuela a frontera

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Cutz dijo que Colombia es un gran aliado, no solo en la región sino Global y considera que si el presidente Iván Duque cree que necesita más apoyo militar ante Venezuela, el presidente Donald Trump lo dará.

Señaló que si bien es cierto que la seguridad nacional de los Estados Unidos está amenazada, en realidad es un problema regional que afecta a todos y, en consecuencia, se debe buscar una solución de tipo regional.

Vea también: "Golpe militar contra Maduro triunfaría rápidamente": Trump

Tras el pronunciamiento de Trump, de que si internamente en Venezuela se decidiera un golpe contra Maduro se solucionaría rápido, Cutz señaló que no es hábito de la Casa Blanca el apoyar un golpe de Estado y recordó que cuando estaba allí, se escuchaba y recogía toda la información sobre lo que sucede en Venezuela, pero no se habló de apoyar un golpe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad