¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque en Nueva York: ¿qué hay más allá del saludo de Trump?

La experta Catalina Botero advierte que, respecto de las políticas antidroga, hay una política que vuelve a lo anterior del año 2016.

En las últimas horas la actividad del presidente Iván Duque ha estado concentrada en Nueva York, en el marco de la asamblea de la ONU, y la gran expectativa mañana martes por el diálogo bilateral con el presidente Trump.

Ambos temas fueron objeto de análisis en el debate de Hora 20, en especial por lo que pueda surgir respecto de la lucha antidrogas y respecto de Venezuela.

 En su balance sobre la visita del presidente a EE.UU. el académico Jairo Libreros dijo que los mensajes enviados desde allá colman las expectativas de los norteamericanos y fueron ideados para la prensa de ese país.

Pero dijo que dejar abierta la ventana de opción militar para Venezuela, como lo planteó el embajador Francisco Santos, nos pone en situación difícil, puesto que se trata de una variable que no ha sido debidamente estudiada y ponderada.

El ex ministro del Interior Guillermo Rivera aseguró en Hora 20 que no puede ser optimista sobre la reunión de mañana entre los presidentes Duque y Trump porque los dos tienen empatía en el enfoque sobre la lucha contra las drogas que no le parece sea el correcto.

“A Trump le va a encantar lo que le diga Duque respecto a la política antidrogas que es más de lo mismo”, dijo.

Según Catalina Botero, decana de derecho, el gran desafío del mandatario es armar una coalición internacional para que haya sanciones contra funcionarios de del gobierno de Maduro.

Pero respecto de las políticas antidroga, Botero consideró que hay una política que vuelve a lo anterior de 2016, sin que se hayan solucionado problemas estructurales que genera la cadena de ese negocio ilegal.

 

 

Cargando