6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Medicamentos

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

Por falta de sitios especiales, los colombianos los arrojamos con toda la basura, lo cual genera muchos riesgos.

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000744150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medicamentos

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Información de Medicamentos (CIMUN) de la Universidad Nacional de Colombia, muchos colombianos no saben qué hacer con medicamentos vencidos o en desuso.

La encuesta arrojo que el 22% de las personas encuestadas arrojan los productos a la basura, el 18% lo dona a distintas instituciones, otro 18% no tiene conocimiento sobre el procedimiento a seguir en estos casos, el 6% lo arroja al inodoro o lavamanos y 3,8% lo entrega en puntos especiales para ser reciclado.

Vea también: Más del 80% de los colombianos no sabe qué hacer con medicamentos vencidos

Ante esta problemática, José Julián López, director del Cimun, manifestó que existen peligros por esta situación. “Los químicos con los que se hacen los medicamentos pueden traer un impacto negativo sobre el ambiente y se puede generar adulteración o falsificación de los medicamentos” afirmó.

Es por esto, que el director recomienda a los colombianos que una vez se deje de utilizar el medicamento, “las cajas y los empaques deben romperse o cortarlos con una tijera”, esto con el fin de que no dejar los medicamentos intactos. López, añadió que existe una corporación ubicada en las farmacéuticas que recibe los fármacos vencidos o los que ya las personas no necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad