¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luka Módric: El hombre que rompió con la hegemonía, Cristiano-Messi.

El croata Luka Módric se quedó con el premio The Best, entregado por la FIFA, que lo galardona como el mejor de la temporada 2017-2018

Luka Módric fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2017-2018, en la gala de premios de The Best, llevada a cabo en Londres.  El croata de 33 años y de las filas de el Real Madrid sucede al portugués Cristiano Ronaldo, único ganador de dicho premio y de esta manera, también rompe con la hegemonía de los últimos 10 años de galardones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka Módric obtuvo el 29.05 % del total de votos emitidos y llegó a esta gala con unas estadísticas de goles bajas pero con un rendimiento alto como pasador de balón; además, reconocido como el motor de de el Real Madrid que conquistó su tercera Champions consecutiva y de la selección "cenicienta" de el Mundial de Rusia 2018, que logró llegar a la final del certámen por primera vez en su historia.

En la votación, lo siguió Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League, y Mohamed Salah, guía de el Liverpool hacia la final de la pasada Champions; los dos, sin mucho brillo en el pasado mundial.

Luka Módric inició su carrera en el Dinamo de Zagreb y conquistó seis títulos; fue transferido al Tottenham, por 20 millones de euros. Allí comenzó a ser querido por la afición; pues su liderazgo en la zona de volantes, creaba claras ideas, que muchas veces se convertían en gol. Jugó 127 partidos y anotó 13 goles. Luego se dio su paso al Real Madrid, siendo el referente del equipo en el medio campo y logrando una efectividad en los pases completados, en cada partido, del 80% de rendimiento. En su última temporada, jugó 41 partidos, anotó 1 gol.

Con la Selección Croata, Módric deslumbró este año en el mundial de Rusia con la que disputó 9 juegos, marcó 2 goles y logró una efectividad de pase del 87 por ciento.

Las FIFA otorga este galardón según las votaciones de los conocedores del fútbol como periodistas, directores técnicos y capitanes de las selecciones, algunas leyendas del fútbol y aficionados.

Cargando