El AlargueEl Alargue

Fútbol

Luka Módric: El hombre que rompió con la hegemonía, Cristiano-Messi.

El croata Luka Módric se quedó con el premio The Best, entregado por la FIFA, que lo galardona como el mejor de la temporada 2017-2018

Colombia

Luka Módric fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2017-2018, en la gala de premios de The Best, llevada a cabo en Londres.  El croata de 33 años y de las filas de el Real Madrid sucede al portugués Cristiano Ronaldo, único ganador de dicho premio y de esta manera, también rompe con la hegemonía de los últimos 10 años de galardones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka Módric obtuvo el 29.05 % del total de votos emitidos y llegó a esta gala con unas estadísticas de goles bajas pero con un rendimiento alto como pasador de balón; además, reconocido como el motor de de el Real Madrid que conquistó su tercera Champions consecutiva y de la selección "cenicienta" de el Mundial de Rusia 2018, que logró llegar a la final del certámen por primera vez en su historia.

En la votación, lo siguió Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League, y Mohamed Salah, guía de el Liverpool hacia la final de la pasada Champions; los dos, sin mucho brillo en el pasado mundial.

Luka Módric inició su carrera en el Dinamo de Zagreb y conquistó seis títulos; fue transferido al Tottenham, por 20 millones de euros. Allí comenzó a ser querido por la afición; pues su liderazgo en la zona de volantes, creaba claras ideas, que muchas veces se convertían en gol. Jugó 127 partidos y anotó 13 goles. Luego se dio su paso al Real Madrid, siendo el referente del equipo en el medio campo y logrando una efectividad en los pases completados, en cada partido, del 80% de rendimiento. En su última temporada, jugó 41 partidos, anotó 1 gol.

Con la Selección Croata, Módric deslumbró este año en el mundial de Rusia con la que disputó 9 juegos, marcó 2 goles y logró una efectividad de pase del 87 por ciento.

Las FIFA otorga este galardón según las votaciones de los conocedores del fútbol como periodistas, directores técnicos y capitanes de las selecciones, algunas leyendas del fútbol y aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad