6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Suicidio

Nueve de cada 10 suicidas avisan que se quitarán la vida

El psiquiatra Henry Alejo afirma que, bajo esas circunstancias, es suicidio es previsible en la mayoría de los casos.

Nueve de cada 10 suicidas avisan que se quitarán la vida

Nueve de cada 10 suicidas avisan que se quitarán la vida

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000743610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El psiquiatra de la Secretaria de Salud de Bogotá, Henry Alejo, aseguró que entre las causas que podrían generar el suicidio se encuentran factores como el entorno familiar y los amigos.

Sin embargo, manifestó que en la gran mayoría de los casos, el suicidio es prevenible. “Siempre se presentan señales y cambios de comportamiento asociados a rasgos depresivos. Nueve de cada diez personas de los que presentan alguna conducta suicida avisan previamente, lo que permite en la gran mayoría de los casos detectar oportunamente la intención de suicidio” afirmó el psiquiatra.

Así mismo, señaló, que se debe estar alerta a cualquier comportamiento ya que muchas veces las situaciones pueden estar asociadas a temas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, exclusión social y hostigamiento escolar. “Se presenta una pérdida de sentido de vida que es lo que lleva a la persona de tomar esta decisión. La ayuda profesional, la familia y los amigos son claves para evitar la amenaza del suicidio en todo” añadió Henry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad