6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Minería

MinMinas: "Existe una lucha de estos grupos en contra de la minería legal"

Tras el asesinato de los geólogos en Antioquia, dijo que “, se ha dado toda la atención para que haya más presencia de Fuerza Pública”.

Acción conjunta contra la minería ilegal plantea MinMinas

Acción conjunta contra la minería ilegal plantea MinMinas

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000743609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía

Colombia

La ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suarez, rechazó el asesinato de los tres geólogos que hacían parte de la empresa Continental Gold a manos de una disidencia de las Farc en zona rural de Yarumal, Antioquia.

Le puede interesar: ELN negó participación en crimen de geólogos en Antioquia

“Hay que rechazar estos hechos que se han presentado, existe una lucha de estos grupos en contra de la minería legal, y esto amenaza un poco las posibilidades de estos grupos en las zonas” aseguró Suarez.

Así mismo, la ministra manifestó que el pasado viernes se realizó un consejo de seguridad en donde participaron las entidades territoriales, la Policía, la Fiscalía y la Justicia para garantizar un esquema de seguridad luego de este hecho.

Lea también: Alcalde de Buriticá: El oro explotado legalmente será nuestra redención

“Es importante que se realice una acción coordinada que permite que haya una actuación adecuada del estado freten a este situación. Este flagelo está haciendo muy complicada la actividad de la minería (…) Se hizo un esquema de seguridad específico y se ha dado toda la atención para que haya mayor presencia de la fuerza pública” añadió.

Finalmente, recalcó que también se reunió con el presidente Iván Duque y el sector defensa donde se habló de las estrategias que van a realizar para acompañar a las compañías mineras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad