¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una tutela por el medio ambiente

Jóvenes de diferentes zonal del país interpusieron una tutela al gobierno colombiano sobre el cambio climático.

Yurshell Rodriguez Hooker es la mujer que inició todo este movimiento, ella nació en el archipiélago de San Andrés y Providencia, estudió Ingeniera Ambiental en la Universidad Nacional y mientras hacia su proyecto de grado se dio cuenta que el cambio climático afectaría gravemente al lugar en donde nació, puesto que según el IDEAM (Instituto de Hidrografía, Meteorología y Estudios Ambientales, para el 2080 el archipiélago iba a desaparecer.

Debido a esto, ella empezó a buscar qué hacer para solucionarlo y se reunió con un grupo de 25 niños y jóvenes entre los 7 y los 26 años quienes interpusieron una tutela al gobierno colombiano por el cambio climático porque cuando se esperaba reducir la deforestación al 0% en el Amazonas entre el 2015 y el 2016 aumentó en un 44%.

Lea también: Elba Café

Su idea es promover el cuidado del planeta, de ese hogar que es de todos y que son los jóvenes quienes tendrán que vivir todas las consecuencias de lo que se haga o deje de hacer en este momento. Están representados por el abogado César Rodriguez director Dejusticia, una organización que promueve los derechos humanos en el país.

Aunque en primera instancia se negó la tutela porque “hay otros mecanismos legales para solucionar el problema”, ellos tienen la esperanza de que en segunda instancia la Corte Suprema de Justicia se pronuncie y el gobierno cree un plan para frenar la deforestación en la Amazonía.

 

 

Cargando