Economía

Mateo Blanco y su Tortuga Ninja, hecha en lana, ahora en Dubái

El artista nacido en EEUU y criado en Colombia, trabaja con materiales como el azúcar, maní, fósforos, entre otros.

Mateo Blanco y su Tortuga Ninja, hecha en lana, ahora en Dubái

Mateo Blanco y su Tortuga Ninja, hecha en lana, ahora en Dubái(Mateo Blanco)

Cristales, maní, chocolate, azúcar, recortes de telas, hasta pelos de perro suelen ser algunos de los materiales que utiliza Mateo para crear diferentes obras.

En esta oportunidad tiene una tortuga ninja creada en lana, que está exhibida en un centro comercial en Dubái. Son cerca de 600 rollos de lana, en 2 metros de altura y con un peso de 200 libras.

Mateo Blanco y su tortuga ninja, hecha en lana, ahora en Dubái

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000742414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tortuga ninja también hizo parte del museo de “Aunque usted no lo crea” de Ripley. Además otras obras como una Jennifer Lawrence hecha en maní o el retrato de John Lennon con pelos de perro.

Próximamente tiene proyectos con Disney que le han pedido algunas de sus obras y crear más para los parques de esta empresa y quiere hacer una exposición especial para Colombia.

“Leonardo también ha sido un éxito con millones de visitas, tenerla lista me tomó más de seis meses de trabajo y fue una de mis primeras esculturas y única elaborada en lana. Lo escogí entre todas las Tortugas Ninjas porque su nombre fue en honor al célebre pintor renacentista Leonardo Da Vinci”, afirma el artista.

La obra estuvo exhibida por cuatro años en el Museo de Ripley's Myrtle Beach, en Carolina del Sur - Estados Unidos, incluso se ganó un lugar en el libro Impossible Amazing! publicado por Ripley’s Believe It or Not! en el 2015. De hecho tres obras de Mateo Blanco fueron incluidas como las mejores obras de la historia en los 100 años de Ripley’s.

“El producto terminado es un magnífico ejemplo de arte exagerado, intenso, un trabajo de colores brillantes y feroces que desafían tanto al ojo como a la mente", detalla Boris Douglas Garbe, curador de la Galería de arte The Art Gallery At Mills Park, de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad