¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué Farc hace el desgaste con el homenaje a Jojoy?

Según el ex senador Antonio Navarro, el homenaje a Jojoy le cuesta políticamente, pero es clave para la Farc como partido.

El homenaje que le hará este domingo el partido Farc al 'Mono Jojoy' por los ocho años de su muerte en la operación Sodoma del Ejército, que causó malestar en las redes sociales, estuvo en el análisis de los invitados de Hora 20.

Según Antonio Navarro, ex senador de la Alianza Verde, al interior de la organización tener a la memoria del “Mono Jojoy” es importante para tener galvanizado el apoyo y la simpatía de los guerrilleros de base debido a la división, a pesar de que este no es el mejor momento para hacer esos homenajes.

 Luis Ernesto Gómez, ex viceministro del Interior, dijo que es comprensible la indignación por el hecho de que Jorge Briceño pertenecía al ala más sanguinaria de las Farc y aseguró que en ese sentido siguen desconectadas de la opinión y cometiendo errores, pero sin dejar de desconocer que los problemas al interior de esa organización tienen que ver con que la implementación de los acuerdos está paralizada.

 Otro de los invitados, Andrés Omeara destacó que “Mono Jojoy” fue un sanguinario, un terrorista, un criminal y por eso los colombianos que conocimos su actuar, “debemos rechazar tajantemente el homenaje”.

Según Carlos Cortés, abogado y creador de la Mesa de Centro, ese partido se equivoca con ese tipo de decisiones porque no le permiten conectarse con otro público diferente a las bases de la ex guerrilla.

Pero al mismo tiempo consideró que no se debe caer en la judicialización del tema del Mono Jojoy.

 

 

 

 

Cargando