Al CampoAl Campo

Economía

Al Campo

Los campesinos también pueden acceder a los BEPS para asegurar su vejez

Colpensiones explica en qué consisten los Beneficios Económicos Periódicos, una alternativa para cuando no se alcanza la pensión de jubilación.

Alexandra Hernández Moreno, gerente de redes e incentivos de Colpensiones.

Alexandra Hernández Moreno, gerente de redes e incentivos de Colpensiones.(Foto: Colpensiones)

Bogotá

Los campesinos de Colombia muy pocas veces pueden acceder a la pensión de jubilación que les permita tener recursos para mejorar sus condiciones de vida en la vejez. La razón fundamental es la alta informalidad del empleo en las zonas rurales de Colombia.

En efecto, la mayoría de labriegos no tiene empleos fijos, trabaja por jornales y en diversas tareas según sea época de siembra, de cosecha y demás. En pocas palabras, no tienen contratos fijos, salarios fijos y, por consiguiente, casi nunca pueden formar una pensión.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Alexandra Hernández Moreno, gerente de redes e incentivos de Colpensiones, quien dijo que la alternativa que tienen los trabajadores del campo de Colombia y, en general, quienes no alcanzan a formar su pensión, son los BEPS, Beneficios Económicos Periódicos.

Los BEPS, una opción cuando no se llega a la pensión

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537612801_910586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un sistema de ahorros, muy fácil y cómodo, que solo requiere voluntad y disciplina de parte de la persona y que como premio recibe ayudas del Gobierno. Los detalles, en la entrevista completa que puede escuchar aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad