Hora 20Hora 20

Actualidad

¿Afecta la interceptación del celular de Uribe su proceso en la Corte?

Para la congresista Juanita Goebertus, el proceso por falsos testigos contra Uribe se puede caer si es la única prueba que tiene la Corte Suprema.

DEBATE H20 17/09/2018

DEBATE H20 17/09/2018

01:06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000740847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un tema que ha causado revuelo político y generado varios interrogantes esto es la interceptación que por error, según la Corte Suprema, se hizo al teléfono del senador Álvaro Uribe entre marzo y abril de este año, que fue objeto de análisis en Hora 20.

La Corte explicó al senador Uribe que su número fue interceptado porque ese fue el que entregó como contacto el representante Nilton Córdoba, investigado por los sobornos dentro del cartel de la Toga.

En el debate de Hora 20, Juanita Goebertus, representante a la Cámara por Bogotá, consideró que en materia política es desafortunado que en un caso delicado como el que le sigue la Corte al senador Álvaro Uribe se cometan errores y recordó que este de la interceptación de su equipo celular no es el primero.

A juicio de Miguel Gómez, analista y consultor, ha habido tantos elementos atípicos en el caso contra el senador Uribe que, desde su punto de vista, se trata de algo que no tiene presentación.

“Esto es una chambonada que no tiene justificación y es grave que pase en este proceso de los testigos. La Corte puede salvar ese error si anula la prueba”, dijo.

El analista Camilo Granada destacó como inexplicable que los investigadores se hubieran tomado más de 15 días para darse cuenta que era la voz del expresidente Uribe. “Creo que ahí hay una falta de cuidado profesional, porque no se entiende que un error dure un mes”, dijo.

Y el analista Jorge Iván Cuervo advirtió que no se trata de un proceso cualquiera sino de un sobre el que están puestos todos los reflectores del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad