Hora 20Hora 20

Actualidad

Polémica por fallo de la Corte: Debate H20

Analistas consideran que el fallo de la Corte pone puntos importantes en términos de derechos.

DEBATE H20 14/09/2018

DEBATE H20 14/09/2018

51:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000739838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un fallo de la Corte Constitucional ordenó reintegrar a dos estudiantes de un colegio militar que fueron expulsados por tener sexo en un aula de la institución.

Uno de los estudiantes, menor de edad; el otro, mayor.

La Corte comentó que, mientras los estudiantes sostenían relaciones sexuales, fueron grabados por un cadete en su turno de vigilancia y que este video fue utilizado en un principio por la institución como material probatorio, para señalar una falta gravísima que da como resultado la expulsión de los estudiantes de la institución.

El fallo de la Corte, por medio de la sentencia T-364 del magistrado Alberto Rojas, conceptuó que el colegio les violó el derecho fundamental al debido proceso a los jóvenes, no aplicó debidamente los criterios de su propio manual de convivencia y violó el derecho a la intimidad.

Para la docente Sandra Borda, hay toda una discusión que aparece en la sentencia y es ¿dónde exactamente es que los individuos tienen derecho a la intimidad?

“Lo que responde la Corte me parece acertado y es la idea de que el domicilio no solo es solamente su casa, sino también los lugares donde pasa el día, su lugar de trabajo, su colegio etc. Por otro lado aparece el tema de los espacios semiprivados y semipúblicos, y en todo caso debe ser respetado el derecho a la intimidad”.

Los panelistas: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad