¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Experta: La solución es fumigar con glifosato

Viviana Manrrique asegura que no hay pruebas finales de que el glifosato es peligroso para la salud.

El glifosato es la salida más viable para combatir y erradicar con éxito los cultivos ilícitos del narcotráfico, afirmó este jueves en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la exdirectora del Observatorio de Drogas Ilícitas y Armas, de la Universidad del Rosario, Viviana Manrrique.

Aseguró que la Organización Mundial de la Salud no ha determinado que efectivamente el glifosato es peligroso para la salud humana.

Añadió que el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud y otras entidades han mirado los estudios “y la verdad es que no hay pruebas reales de que haya efecto negativo en la salud humana”

Vea también: Duque volvería a fumigación con Glifosato cumpliendo protocolos de Corte

Añadió que la OMS ha dicho que el glifosato puede tener riesgos para la salud humana y plantea que cada Estado revise si realmente los riesgos existen y la manera cómo se puede minimizar.

La experta añadió que el Gobierno debe demostrar cuál estrategia va a usar para erradicar los cultivos ilícitos y demostrar que genera el mínimo riesgo para la salud y la población.

Vea también: 37 toneladas de cocaína decomisadas y 18.000 capturas en 1 mes de era Duque

Y de otra parte, anotó, quienes dicen que daña la salud, deben probar que ese daño es como consecuencia directa del daño.

Anotó que el glifosato es más efectivo cuando se usa más cerca de los cultivos a erradicar y dijo que una alternativa viable es el uso del glufosinato de amonio, un herbicida que ha sido también muy efectivo.

Cargando