Salud y bienestar

Deportes

Brais Dacal, el ciclista profesional con diabetes tipo 1

El deportista se ha convertido en un embajador y ejemplo para todos los jóvenes que padecen su misma enfermedad.

Brais Dacal, el ciclista profesional con diabetes tipo 1

Brais Dacal, el ciclista profesional con diabetes tipo 1

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000738693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brais Dacal, el ciclista profesional con diabetes tipo 1

Brais Dacal es uno de los ciclistas más destacados en el mundo del deporte y desde los 7 años le detectaron diabetes tipo 1, algo que no le impidió seguir a delante con sus sueño de ser ciclista.

El deportista se ha convertido en una inspiración para muchos niños “estamos cambiando la idea que tiene sobre de la diabetes, ahora esta es la inspiración para muchos niños con este equipo”.

El team Novo Nordisk es el primer equipo con 18 deportistas que padecen de diabetes tipo 1 y es el primer equipo en tomar el tema de la diabetes como un motivo de inspiración.

“Cuando me detectaron fue un shock para todos, mi familia me apoyó y ahora llevo compitiendo 5 años a grandes niveles en el ciclismo”, contó.

“Nosotros entrenamos igual que cualquier ciclista, lo único que llevamos es un medidor de glucosa continuamente para saber si tenemos que comer o tomar medicamentos”, afirmó.

Lea También:  Nairo: "Alejandro Valverde estuvo fuerte y vamos a respaldarlo"

“Ahora me estoy tomando un descanso pero llevo 5 años en el equipo y ahora animamos a los niños a que vivan su vida con esta enfermedad”, contó sobre su nuevo papel como promotor y embajador del equipo con el tema de la diabetes en el mundo.

El ciclista junto con su equipo ha podido correr muchos tours, en donde se ha enfrentado a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán, porque ellos están en las mismas condiciones que cualquier otro ciclista a la hora de competir.

Así pues, el ciclista se ha convertido en un ejemplo en el mundo y sigue ayudando a todas las personas con diabetes tipo 1, lo cual significa que pueden realizar cualquier tipo de actividades en su vida diaria como el ciclismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad