¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El enredo de bajar salarios a los congresistas

Le están buscando la quinta pata al gato para no cumplir, dice el exsenador Antonio Navarro Wolf.

Posiciones divididas ha generado entre la senadora Paloma Valencia y el exsenador Antonio Navarro el mecanismo para bajar el salario de los congresistas.

En diálogo con Caracol Radio, el exsenador Navarro, indicó que si el Centro Democrático comienza a buscar argumentos para frenar la disminución del salario de los congresistas, se podría interpretar como si se le estuviera haciendo conejo a lo acordado luego de la consulta anticorrupción.

“Si ya empiezan (Centro Democrático) a echarse para atrás y presentan argumentos para no cumplir, pues hay desconfianza y le van a hacer conejo a los que votaron la consulta”, indicó Navarro.

Vea también: Congresistas nuevos en 2022 tendrían sueldo de 25 salarios mínimos

Por su parte la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, indicó que se está analizando el tema de los salarios de los congresistas en una mesa técnica para luego fijar una posición como bancada sobre el mecanismo que se debe usar para disminuirlo y sobre si se debe congelar o se debe hacer de manera gradual.

Añadió que también están revisando que con las decisiones que se tomen en torno al salario de los congresistas no viole los tratados de la Organización Internacional del Trabajo.

Cargando