Hora 20Hora 20

Actualidad

Crisis del proceso con Farc: ¿qué salidas hay?

Desde la Comisión de Paz, el senador Barreras pidió a los ausentes de Farc que expresen su voluntad de seguir y despejar especulaciones en la opinión.

DEBATE H20 10/09/2018

DEBATE H20 10/09/2018

01:05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000737716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que está pasando con los jefes y mandos del partido Farc que han desaparecido de sus sitios de concentración y con las acusaciones del fiscal general en el sentido de que habría maniobras oscuras en la JEP para encubrir a quienes se han ido de esas zonas fueron consideradas por la mayoría de los panelistas como problemas de falta de seguridad y confianza.

 Claudia López, vinculada ahora a la Fundación Paz y Reconciliación, aseguró en Hora 20 que es fundamental que el Gobierno diga con claridad en qué consisten los cambios a los acuerdos de paz y presente a la mayor brevedad los proyectos de ley correspondientes.

Sostuvo que la desconfianza de los ex combatientes de agravó por la detención de Jesús Santrich que genera temores ante una eventual extradición.

Sylvie Duchamp, estratega y panelista de Hora 20, afirmó que no puede asumirse que los ex guerrilleros que han abandonado las zonas de reincorporación están incumpliendo la ley cuando la JEP nunca los ha llamado y por tanto es obligación de este tribunal especial llamarlos.

En la discusión sobre la ausencia de varios jefes de las Farc de las zonas de reincorporación el analista Rodrigo Pombo dijo que están acudiendo a excusas y se preguntó por qué los colombianos nos sometemos a la inseguridad jurídica de una reforma tributaria, y por qué las Farc no pueden esperar una reforma a los acuerdos.

Para Juan Fernando Londoño, el problema para la gente que está en los territorios es que se está generando incertidumbre sobre futuro de los acuerdos de paz.

 Hora 20 en contexto: 

Lea algunas de las noticias sobre los temas que fueron centro de nuestro Debate H20. 

“Carta de Joaquín Gómez no genera división”: Pablo Catatumbo

Las profundas grietas del Partido Farc

Reapareció Fabián Ramírez en el Caquetá

¿Por qué está en problemas el Ministro Carrasquilla?

Duque apoya a Carrasquilla frente a denuncias de Robledo y Coronell

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad