Cultura

Arte

Llega el Museo del Prado a Bogotá

53 piezas artísticas estarán en diferentes puntos de la ciudad.

Llega el Museo del Prado a Bogotá

Llega el Museo del Prado a Bogotá

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000737627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega el Museo del Prado a Bogotá

El jefe de contenidos didácticos Fernando Suescún le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre la selección de las grandes obras que llegan a Colombia,  53  réplicas artísticas serán expuestas en la ciudad.

“Buscamos que dentro de las obras mostraran y encontraran retratos, pintura mitológica y muchas más. Las reproducciones serán expuestas en tamaño real, donde por manera virtual las personas sientan lo que muchos sienten en el museo real”, expresó Fernando. 

“Nombres de grandes artistas, temas importantes de la pintura y la realidad”, son los 3 temas  esenciales de lo que quiso traer el Museo del Prado a Bogotá.

“Con esta exposición la gente podrá realizar un recorrido en el que podrán entender las obras, donde todo el mundo se pueda identificar con las pinturas”, contó sobre la importancia que tiene estas obras y sobre todo que las personas  no necesitan entender la historia para verlas.

Lea También:  Aguadas, Caldas “La ciudad de las brumas y capital del sombrero Aguadeño”

Estas obras han recorrido el mundo y por supuesto han tenido gran acogida por las personas en diferentes países del mundo. “Por este motivo muchos países decidieron pedir las obras para tenerlas en la ciudad”, contó

Alrededor de esta visita se han llevado a cabo varias actividades diferentes como charlas, clases de dibujo y otras exposiciones, todo alrededor del arte.

Así pues, ya son más de 5 mil personas las que han visitado las obras, estarán hasta el 20 de septiembre en la Plaza de Bolívar, el 23 de septiembre en el Parque de la 93 y el también estarán en el Parque El Tunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad