Se complica el panorama para el ministro Carrasquilla en el Congreso

Se pensará en la posibilidad de aplicar esta facultad exclusiva del Congreso que podría obligar la renuncia del ministro de Hacienda.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En diálogo con Caracol Radio, el senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical indicó que su partido se reunirá para tomar posición frente al ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla, cuestionado por el caso que tiene hoy en aprietos económicos a 116 municipios por el caso conocido como los ‘bonos agua’.

“Soy franco. No me convencen las opiniones ni explicaciones que él (MinHacienda) da sobre la inversión de los bonos. Yo sería de esa tesis (votar la moción de censura) pero tengo que esperar que posición asume el partido porque nosotros votamos en bancada”, dijo el congresista.

Por su parte el senador Luis Fernando Velasco, del partido liberal, dijo que espera también una reunión de la colectividad para hacer un pronunciamiento frente a la situación del ministro Alberto Carrasquilla.

Sin embargo señaló que “no la tiene fácil el ministro. Tiene la parte más compleja y un ministro necesita musculo político. Tiene que salir a responder esos cuestionamientos y va a salir muy debilitado (…) debe responder muchas cosas para alejar el fantasma de la moción de censura”.