Paz y gol

A través del fútbol un profesor quiere incentivar a los jóvenes en el deporte y cultivar el respeto y trabajo en equipo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El profesor Camilo García pensó crear un espacio diferente de reconciliación y paz entre los jóvenes y para ello, decidió crear un campeonato de fútbol de salón el cual permitiera realizar un mini mundial que llamo Paz y Gol.

Durante el torneo participan equipos de fútbol de colegios distritales que tienen nombre de países ubicados en diferentes localidades, los jugadores son estudiantes de décimo y once, además de su docente de educación física.

El propósito del proyecto, que se ha hecho a través de recursos del profesor y de los colegios que decidieron participar, es incentivar las prácticas sanas entre los jóvenes, además de enseñarles sobre el respeto a los demás

Dentro del torneo Paz y Gol también se está trabajando el proyecto “Las barras breves” que busca que los estudiantes de los colegios alienten a todos los equipos, no solo el propio, durante los partidos y enseñarles que es mejor el respeto hacia el otro que sabotearlo por ser de un equipo diferente.

Camilo quiere poder realizar el primer álbum llamado panzini en el que se muestren las sedes del torneo (colegios), los jugadores, y los estudiantes y docentes que sobresalen en cada uno de los 16 colegios participantes.

Si alguien desea ayudar al profesor Camilo con su iniciativa puede escribirle un mensaje al correo camilohernando14@gmail.com