Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Agua

Exitoso voluntariado para recuperar fuentes hídricas

#MeUno logró convocar a 3 mil voluntarios que recogieron 55 toneladas de basuras en 10 ríos y quebradas de varias ciudades del país.

En Planeta Caracol la convocatoria es a sumarse a voluntariados como: #MeUno que el pasado 1 de septiembre se ocupó de limpiar 10 fuentes hídricas del país.

Le puede interesar: ¿Sabe qué hacer con los residuos de dispositivos tecnológicos?

La gerente de voluntariado, Paula Pacheco, explicó que esta iniciativa que fue creada en 2017 con la meta de lograr un equipo de 30 mil voluntarios en el año 2002, hoy cuenta con más de 36 mil personas comprometidas con el agua y el medio ambiente.

Como respuesta al llamado de las Naciones Unidas y el ministerio de Ambiente #MeUno logró sacar 55 toneladas de basuras y desechos de 10 ríos y quebradas de Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Ibagué, Manizales, Nuquí y Soledad.

Lea también: Gorgona: una maravilla de isla en el Pacífico colombiano

En coordinación con las autoridades locales se llevó a cabo la adecuada disposición final de estos residuos y despertar la sensibilidad de la población en el sentido de que sí es posible adoptar mejores prácticas en educación ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad