Cultura

No se pierda este fin de semana el XVI Congreso Gastronómico de Popayán

Uno de los eventos que no se podrá perder si es amante de la gastronomía, de los sabores y de las historias que hay detrás de cada plato.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, acompañó este jueves la apertura oficial del XVI Congreso Gastronómico de Popayán.

El Congreso recobirá hasta el domingo 9 de septiembre a miles de apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, que disfrutarán uno de los certámenes gastronómicos más importantes del país.

Esta edición del Congreso recibe a Suiza como país invitado de honor y a Nariño como la región protagonista, logrando configurar una expresión de la riqueza culinaria de un país con una gastronomía moderna y un departamento con una mezcla de sabores tan diversa como su cultura.

El chef Jainer Grisales le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre este congreso que le abre las puertas a un país que tendrá la posibilidad de compartir con todos los payaneses y disfrutar de lo mejor de la gastronomía.

“hemos logrado hacer talleres en veredas para que conozcan lo mejor de la gastronomía”, contó el chef.

“Es un país de muchas cocinas, de muchos sabores y muchas historias, no hay cocina sin historia”, contó Jaime sobre lo que todos los extranjeros se llevan para sus países.

Lea También: Las Escuelas Taller de Colombia celebran en Popayán sus 26 años de historia

El evento de inauguración se contó con la presencia de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, entre cientos de invitados. En el marco de la apertura del evento, Carlos Gaviria Arbeláez recibió el premio Vida y Obra por su importante trayectoria en la gastronomía.

Finalmente, una de las recomendaciones para todos aquellos que quieren disfrutar del congreso podrán degustar la gastronomía del Cauca, donde muchas historias saldrán de todos estos sabores, todavía hay eventos culturales y aún queda mucho congreso para este fin de semana.