Todos por la educación

Un proyecto que de la mano de diferentes organizaciones quiere mejorar la educación de Colombia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan David Aristizábal con tan solo 23 años fue catalogado por la revista Forbes como uno de los 30 emprendedores sociales jóvenes más destacados del mundo por impulsar proyectos educativos.

Hoy en día, el joven trabaja en “Todos por la educación” un proyecto que quiere incidir en las políticas públicas como educación inicial, jornada única, calidad docente, educación superior y financiación.

Esto lo hace a través de más de 25 mil padres de familia, docentes, estudiantes, representantes de partidos políticos, e incluso, el expresidente de la república Juan Manuel Santos. Todos ellos firmaron el “pacto” en el que se comprometen a mejorar la educación.

Le puede interesar: Ver para crecer

A lo largo de los últimos 4 años, la fundación se ha dedicado a realizar un seguimiento a los gobiernos nacionales y locales con respecto a sus políticas de educación para así aportar al cumplimiento de la meta de Colombia que es convertirse en el país más educado de América Latina en 2025.

Todo esto se lleva a cabo a través de espacios en los cuales las personas que participan en “todos por la educación” puedan tomar decisiones frente a temas de materia educativa. Gracias a este proyecto ha logrado fortalecer la participación de los espacios en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Si quiere hacer parte de la fundación puede ingresar a la página web todosporlaeducacion.co