¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué hacer ante la deserción de ex jefes de las Farc?

El senador David Barguil dijo que está en juego la posición de la Farc como partido político.

Un llamado de atención a los jefes del partido Farc, tras el informe de la ONU en el sentido de que seis dirigentes responsables de las tareas abandonaron sus tareas de capacitación y reincorporación de ex guerrilleros, hubo en el debate de Hora 20.

El ex negociador de paz Juan Gabriel Uribe dijo que los congresistas de las Farc parecen ser minoría respecto del resto de la organización y afirmó que falta ver si este tipo de hechos tiene vasos comunicantes con las disidencias.

Sobre la situación legal de esos ex guerrilleros afirmó que no están incumpliendo los acuerdos ni hay ningún elemento concreto para entrar a capturarlos o exigirles algo.

Juan Pablo Estrad reclamó que debería ser todavía más contundente la manifestación de los de las FARC que hoy están en el Congreso

El  senador conservador David Barguil aseguró en Hora 20 que si no hay distancia de los congresistas ex guerrilleros con ellos, pueden tener dificultades.

Por su parte la periodista y analista Lariza Pizano consideró que lo que está pasando con la implementación hay que verlo en el marco de lo que ha sucedido con la incompetencia del Estado, la falta de respuesta oportuna a los acuerdos, y la lentitud del Congreso en la expedición de las leyes clave para el reintegro de los guerrilleros.

 Hora 20 en contexto: 

Conozca algunas de las noticias que fueron tema de debate en nuestro programa. 

-Nuevo ‘Ser Pilo Paga’ será presentado en octubre

-Sacerdotes colombianos acusados por tener relaciones sexuales en público

-El catolicismo sufre de incapacidad para abordar el tema del sexo: NYT

-ONU: Seis jefes de Farc están incumpliendo el acuerdo de paz



Nuestros Panelistas: 

Cargando