¿Qué pasa si el ELN no libera a secuestrados antes del 7 de agosto?

El ex ministro Luis Felipe Henao advirtió que los diálogos con ELN se van a terminar si no libera en 48 horas a los secuestrados.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el debate de Hora 20, análisis al agotamiento del tiempo para que el ELN libere a los secuestrados si su interés es seguir en las negociaciones con el Gobierno y al respecto hubo consenso en que de no darse la devolución de los secuestrados el proceso no tiene futuro.

El ex ministro Luis Felipe Henao no le ve futuro a los diálogos y cree que con las liberaciones de este miércoles están ganando tiempo. Aseguró que tomar una decisión sobre los diálogos con el ELN será una de las posiciones más fuertes que va tener que tomar el gobierno en las próximas horas, dentro de las que no descartó un ataque contra esa guerrilla.

Para el analista y consultor Miguel Gómez, si esa guerrilla libera 18 personas y no las 19 que tiene en su poder, no sirve. Dijo que la paz ha perdido mucho espacio, en las últimas semanas, pero al mismo tiempo planteó en el debate de Hora 20 si las FF.MM. tienen capacidad de reacción, y al respecto dijo tener dudas por la información que ha recibido.

A pocas horas de que venza el plazo que dio el Gobierno al ELN, Antonio Navarro dijo que esa guerrilla debe entender que el secuestro no puede ser práctica de su organización, tratándose del delito más condenado, lo que ellos no aceptan.

En su opinión, se trataría de un hecho desafortunado no darse la puesta en libertad de los secuestrados en poder de esa guerrilla.