Concejal Flórez: "Hay un desplome del civismo en Bogotá"

Juan Carlos Flórez criticó la falta de renovación en la flota de Transmilenio y señaló que el tema central debe ser sacar el diesel de las calles.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El concejal Juan Carlos Flórez se refirió al proceso de Transmilenio para la incorporación de tecnologías limpias en las licitaciones para los buses del sistema.

“Mi demanda fundamental es por la calidad del aire y que estos buses que van a traer no sean de tecnología obsoleta. Tal como está concebida esa licitación hay doble riesgo, porque el diésel es considerado como cancerígeno, por el daño para el medio ambiente y para los ciudadanos que sería inmenso”, dijo en Caracol Radio.

Vea también: Lista la licitación para el tren ligero Regiotram de occidente

Agregó que en este proceso se debe tener en cuenta, en primer lugar, los riesgos para la salud de los ciudadanos, y segundo, la seguridad para el sistema.

“En Bogotá tenemos un llamado Festival de Verano, pero tenemos uno perverso, que es el de los colados. Hay un hueco financiero en las cifras de Transmilenio y la falta de civismo. Es un fracaso de esas estrategias que no han ido al fondo del problema”, concluyó Flórez.