6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

Iglesia católica

Monseñor Marulanda: Sí cuesta trabajo mantener el celibato

El religioso explicó que el celibato no es dogma, sino una norma disciplinaria, y puede ser revisado.

Monseñor Marulanda: Sí cuesta trabajo mantener el celibato

Monseñor Marulanda: Sí cuesta trabajo mantener el celibato

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000735720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monseñor Marulanda

Luego de conocerse la decisión del padre Alberto Linero de ponerle un punto final a su carrera sacerdotal, monseñor Fabián Marulanda, obispo emérito de Florencia, dijo que este caso ha despertado mucha inquietud porque se trata de un hombre que ha hecho una gran tarea en la iglesia.

El padre Marulanda expresó que el papa Francisco siempre ha considerado que “no se trata de un dogma de fe sino de una norma disciplinaria”.

Vea también: ¿Por amor se va el Padre Linero del sacerdocio?

“Hay que observar que en el evangelio no se dice nada concreto sobre el celibato, sin embargo, en los primeros años de la iglesia si se aconsejó”, dijo en Caracol Radio el prelado.

Agregó que “el celibato es una disciplina que puede ser revisada a través de un concilio, porque el mundo va cambiando”.

Vea también: Sacerdotes colombianos acusados por tener relaciones sexuales en público

El religioso manifestó que así como hay otras iglesias orientales que tienen el matrimonio para los sacerdotes, se podría adoptar una línea para los sacerdotes en este sentido.

Finalmente, el obispo emérito dijo que muchos analistas piensan que no es propiamente por el celibato que han disminuido la las vocaciones, “sino que ya no vivimos un clima de cristiandad como antes”.

A su vez, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy el sacerdote jesuita Carlos Novoa se refirió al tema luego del anunció hechos por el padre Linero que renuncia al celibato.

Abolición del celibato por parte de la Iglesia ¿están listos para eso?

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000735777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad