¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dosis mínima, ¿cómo es la política de drogas en el mundo?

Portar una cantidad personal de sustancias como marihuana es aceptado en una gran cantidad de países.

Son varios los países en el mundo que permiten el consumo o porte de dosis mínimas de marihuana o en algunos casos sustancias más fuertes.

En lugares como Uruguay y próximamente Canadá el cannabis está regulado para su comercialización, uso y producción con fines recreativos.

Pero si hablamos de la dosis mínima de esa sustancia, hay que decir que está permitida en México, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Australia en donde se aceptan cantidades de entre 8 y 20 gramos por persona.

Le puede interesar: ¿Qué tan efectiva será la incautación de droga en la calle?

Mientras tanto en Argentina tener una dosis personal podría dar penas entre un mes y dos años de cárcel.

En Chile aunque no está prohibido el consumo en privado, sí hay sanciones a la dosis mínima con multas menores o trabajo comunitario.

Una situación similar a la del Reino Unido en donde la posesión de cannabis es tratada como un delito.

Lea también: Así se confiscaría la dosis mínima en el país

Si hablamos de otras sustancias, Portugal se destaca al ser más permisivo. En ese país se descriminalizó la posesión de dosis mínimas de cocaína, heroína o LSD.

Lea también: Las ‘ollas madre’ y la distribución de drogas en Bogotá

Y en el otro extremo se encuentran países como Arabia Saudita, China, Indonesia, Malasia, Irán y de forma más reciente Filipinas bajo el gobierno de Rodrigo Duterte, que tienen fuertes sanciones e incluso contemplan penas de muerte por delitos relacionados con porte y consumo de pequeñas dosis.

Cargando