‘Reconstruyendo Querencias’ un concierto para ayudar a los Llaneros

El Cholo Valderrama convocó a todos sus colegas músicos para contribuir y ayudar a todos los damnificados del invierno en el Llano.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Orlando Valderrama, más conocido por su apodo artístico el Cholo Valderrama, es un cantautor colombiano, maestro de la música llanera o joropo.

‘Reconstruyendo Querencias’ es la iniciativa que convoco el cantante para ayudar a todos los damnificados del invierno en los llanos. La fuerte ola invernal que afronta el país en los últimos meses tiene en alerta roja a varias regiones, estas se han visto afectadas con la creciente de los ríos, inundaciones en la zona urbana y rural.

Con el objetivo de contribuir y apoyar a esta población, el Cholo Valderrama decidió convocar a sus colegas cantadores de Joropo y organizar un concierto que permitirá recaudar fondos, para aliviar algunas necesidades.

“se me vino la idea por amigos, viendo fotos y noticias convoqué a mis colegas par que hiciéramos un concierto y ayudar a nuestros paisanos”, contó.

La convocatoria fue “inmediata”, muchos artistas quedaron por fuera, “nosotros los llaneros somos un solo llano”, es un evento que se hace con el fin de ayudar a muchos que han sido víctimas del invierno.

Lea También: Bono recuperará la voz muy pronto y podrá completar la gira de U2

“Hable con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que sean ellos quienes usen de manera el dinero que se reúna en el concierto”, el artista no se encargará de manejar dinero, simplemente delegó esta labor.

Una manera de contribuir y ayudar a todas las personas es comparar la boleta así no asista al concierto, “colaboran y quedan con el corazón aliviado”, dijo. Las boletas se pueden encontrarán en ticketshop.com.co.

‘Reconstruyendo Querencias’ fue el nombre que se le ocurrió al hijo del Cholo, “siempre la querencia está presente en el llano”, afirmó.

Finalmente este evento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad de Villavicencio, un concierto al que vale la pena asistir.