¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caracol 70 años
Hora 20

1988 1998 Periodismo y héroes

Hora 20, nace en octubre de 2004 y que en este día en que Caracol Radio cumple 70 años hace memoria de lo que ha sido la opinión de Colombia.

Hay periodos que los que la vivimos seguramente quisiéramos olvidar y la de 1988 a 1998 puede ser una de esas.

Los carteles de la droga en su furor, Pablo Escobar en el Congreso, volando aviones y en la Catedral. Tres candidatos presidenciales asesinados: Galán, Pardo y Pizarro.

El apagón, que da origen a La Luciérnaga, la elección de alcaldes, la Asamblea Constituyente que abrió una luz de esperanza a la convivencia, el 8 mil de Samper y en el mundo, la caída del muro de Berlín, la desintegración de la Unión Soviética, la tragedia de Chernobyl, la era Clinton, la muerte de Diana de Gales.

Otro hombre valioso moría en esta década por culpa de la intolerancia, nuestro inmortal Jaime Garzón en 1999.

También los columnistas económicos han sido definitivos desde 1990 a la fecha: Abdon Espinosa, Roberto Junguito, Carlos Caballero, Rudolf Hommes, Salomón Kalvamovitz, Cecilia López, José Antonio Ocampo; Juan Luis Londoño (QEPD), Juan Mario Laserna (QEPD).

La década del narcotráfico, medios y columnistas vivieron un momento difícil; por culpa del cual murieron hombres valiosos como Guillermo Cano, de El Espectador; Raúl Echavarría, de Occidente, o Jorge Enrique Pulido.

La agenda política en los medios también estaba marcada por el proceso 8000.

Cargando