Jaime Valencia, la voz de los jingles celebró los 70 años de Caracol Radio

Una de las voces más importantes de la radio en Colombia no podría quedarse por fuera de la celebración de la primera radio en el país.

Jaime Valencia / YouTube

Las generaciones pasadas aún recuerdan jingles como “Con mis Gudiz soy feliz”, “La casita roja” de Davivienda o la melodía oficial de Caracol Radio.

Jaime Valencia, un prolífico compositor nacido en Herveo, Tolima, quien se convirtió en un referente para publicistas y músicos colombianos, al igual que sus canciones inmortalizaron el rock and roll, el twist y la balada en nuestro país, gracias al dúo que conformó con su hermana Ana Valencia (Ana y Jaime)

“Los efectos especiales se hicieron como en las radio novelas, en Caracol había una cabina donde están todos los implemento para grabar todos los efectos”, contó Jaime de lo que era hacer radio años atrás.

Lea También: Alfonso Lizarazo también celebra los 70 años de Caracol Radio

“se creo una librería de sonidos y música, se armaba la colección de efectos especiales, duré 27 años haciendo esto”, dijo.

“Hice los jingles de Coca Cola, de Fanta y muchos más”, dijo Jaime sobre su recorrido por la radio, especialmente su paso por Caracol Radio.

Así pues, Jaime fue uno de los invitados que celebro los 70 años de Caracol Radio, por seguir vigente y ser una de las radios más importantes en Colombia.