¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De la Calle: Colombia hará un oso mundial con Ordóñez en la OEA

Destacó los logros en los derechos de la mujer, existe una desconexión entre las autoridades para frenar delitos como la discriminación.

Humberto De La Calle en Caracol Radio destacó algunos de los derechos logrados por los colombianos tras la Constitución del 91, como el derecho a la tutela y el voto de la mujer.

Sin embargo, el académico al ser consultado por el avance en temas de discriminación sexual dijo que se requieren mayores esfuerzos. En este sentido, mencionó que Colombia hará “un oso mundial” tras el nombramiento de Alejandro Ordóñez por sus posturas, ahora que va a desempeñar como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De La Calle indicó que, aunque el país ha logrado destacados logros en los derechos de la mujer, existe una desconexión entre las autoridades para frenar delitos como la discriminación y el feminicidio.

“Antes de la tutela los derechos constitucionales eran unos libros que se quedaban en unos anaqueles. (...) Cuando comienza la tutela, una niña de un colegio privado era expulsada de un colegio por quedar embarazada, pero fue reintegrada” tras este mecanismo, dijo el expresidente.

Frente a las sanciones por los delitos sexuales en el marco del conflicto armado dijo que “se requieren cambios”, y, “es un clamor nacional por la indignación que la violencia de los menores termine en penas muy suaves”.

De otro lado, el expresidente se refirió a los avances de salud en el país, dijo que hay 47 millones de afiliados al sistema, sin embargo consideró que hay una gran evasión. “El 96% de los colombianos están cubiertos por el plan de seguridad. Hace 20 años la cobertura era del 50%”, agregó en 6AM Hoy por Hoy.

Cargando