Augusto Delkáder: Orgullo de tener periodistas colombianos en nuestra casa

El director editorial del grupo PRISA reivindica las esencias de la buena prensa en los 70 años de Caracol Radio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las redacciones son nuevas pero siguen existiendo y tienen sus constantes. Ha cambiado la industria y la tecnología pero, en realidad, el periodismo se rige por las mismas reglas de siempre: hay que contar lo que pasa, dar información veraz y contribuir a formar la opinión de los lectores u oyentes.

La tecnología ha permitido que los emisores de información sean infinitos. Pero un medio de comunicación es algo más. Ofrece información seria, solvente, jerarquizada y contrastada por profesionales.

Pese a lo complicado de la situación que estamos viviendo, estoy seguro de que los medios empeñados en ofrecer información con rigor y solvencia se acabarán abriendo paso. El medio de comunicación por excelencia será, eso sí, la red.

Nacido en Cádiz en 1950, Augusto Delkáder es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la Complutense. Amplió estudios en Reino Unido y Estados Unidos.

Como periodista ha sido director del ‘Diario de Cádiz’ y miembro del equipo fundador de ‘El País’, del que fue director adjunto durante 13 años. En 2010 fue nombrado presidente de Prisa Radio y de la SER. Desde principios de este año, director editorial del grupo PRISA.