¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Planeta Caracol

¿Sabe qué hacer con los residuos de dispositivos tecnológicos?

Todos podemos hacer parte de la cultura de posconsumo para minimizar el impacto que generan los residuos eléctricos y electrónicos.

En Planeta Caracol los invitamos a crecer en la cultura de la economía circular y el posconsumo para impulsar el crecimiento verde.

El director Ejecutivo de la Corporación EcoComputo, Edgar Erazo, destaca la importancia del Conpes del pasado mes de julio que traza hasta el año 2030, la política pública de Crecimiento Verde con un apoyo de 2 billones de pesos.

Le puede interesar: Medellín realiza una gestión integral de residuos sólidos

Todos podemos sumarnos a la cultura del posconsumo, saber qué hacer con los computadores cuando cumplen su vida útil, los dispositivos tecnológicos, las tabletas, los cargadores, para evitar que terminen en los rellenos sanitarios agudizando la contaminación.

Existen puntos de acopio para los elementos eléctricos y electrónicos que son sometidos a tratamiento para la recuperación de metales, vidrio y plástico que vuelven a ser utilizados. Por ejemplo de un computador de escritorio se puede recuperar un 84% de sus componentes que son hierro, cobre, aluminio, vidrio y plástico.

Consulte también: Comienzan a operar 300 nuevos carros recolectores de basuras en Bogotá

Cargando