¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Uniagraria, con planta piloto para la obtención de biodiesel

El proyecto ha logrado tal éxito que ya ensayaron una mezcla de su producto con el diésel para mover los buses de la institución.

Proyecto biodiesel /

Los estudiantes “pilos” le apuestan al campo y, a la vez, a proteger al planeta y es así como la Fundación Universidad Agraria de Colombia (Uniagraria) adquirió una planta piloto para elaborar biodiesel a partir de palma de aceite, y sus estudiantes ya han logrando con éxito el producto esperado.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el profesor Mauricio Sierra, director del proyecto, quien dijo que la planta está a disposición de los estudiantes para que aprendan a elaborar el combustible, acorde con los esfuerzos que realiza la humanidad para aprovechar las fuentes de grasas y aceites.

Según Uniagraria, "la planta ha permitido desarrollar proyectos de cooperación con entidades públicas y privadas en la investigación de diferentes tipos de oleaginosas con potencial agroindustrial para la obtención de biodiesel"

Con el producto han hecho pruebas en motores diesel, con buenos resultados en control de partículas contaminantes.

El profesor Sierra también habló de la importancia del proyecto para impulsar más cultivos de palma de aceite y los beneficios económicos para el agro, para los combustibles y para el país. La entrevista la puede escuchar enseguida:

Cargando