Al Campo

El moquillo en su perro puede ser mortal

Es una enfermedad que no se transmite fácilmente a otros animales domésticos como los gatos, pero hay que tener precaución.

Foto: cortesía Universidad de la Salle

El profesor César Augusto Díaz Rojas, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle y magister en Ciencia de la Reproducción Animal, habló en Al Campo sobre cómo tratar el moquillo, una enfermedad común en los perros y que también puede afectar a varias especies de animales salvajes.

El tema fue planteado por nuestro oyente de Al Campo, de Caracol Radio, el señor Andrés Gutiérrez, de Santander de Quilichao, quien nos escribió: ¿Quiero saber si el moquillo es una enfermedad terminal para los perros y sí los gatos se contagian?

El doctor Díaz Rojas respondió que no es común que el moquillo en un perro se transmita al gato o a otras mascotas, y tampoco afecta a los seres humanos, pero todos pueden sufrir enfermedades similares a partir de virus que se transmiten con cierta facilidad si no se tienen buenos cuidados y hábitos.

¿Qué tanto puede el moquillo afectar a otros animales de una finca? ¿Cómo tratar la enfermedad? ¿Qué tan letal es? ¿Cómo se contagia? Todo lo responde el doctor Díaz Rojas en el siguiente archivo de audio:

Your browser doesn’t support HTML5 audio